Bienvenidos!

" Si tu no te amas, totalmente,

plenamente, completamente,

en algún lugar del camino aprendiste

a no hacerlo.

Puedes desaprenderlo.

Comienza a ser amable contigo ahora."
 - Louise Hay 

Estamos listos para compartir estos 11 días de prácticas para recargar nuestro amor propio.

Tómate un tiempo cada día para ti, se muy amoroso contigo mismo, haz lo mejor que puedas, disfruta mucho este proceso, se paciente contigo mismo y sobre todo apóyate!  También, confía en el proceso y date la oportunidad de probar hacer las actividades propuestas

 

Y ya sabes que estaré en el grupo de Facebook dispuesta a apoyarte en lo que necesites.
Link al grupo de Facebook 


Deseo que estos días traigan mucha belleza y transformación a tu vida!





 

Posición de las manos 


 

Meditación para todos los días
Meditación para vencer el auto-odio 
 


Busca un lugar tranquilo en el que puedas tomarte un tiempo para hacer tu práctica cómodamente. 

Indicaciones para la respiración: 
1. inhalar por la nariz  2. exhalar por la boca 3. inhalar por la boca  4. exhalar por la nariz 

se repite hasta el final de la meditación 

(lo entenderás al ver el video)

Meditando es normal desconcentrarse, desesperarse un poco, estamos entrenando nuestra mente, así que solo se paciente, permite que la incomodidad pase, que los pensamientos pasen y sigue adelante! 

Los mantras del comienzo son (para los que los quieran cantar): 


Ong Nemo Guru Dev Namo

Aad gure nameh
Jugad Gure nameh
sat gure nameh 
sri guru dev name 


 

  • Afirmaciones 11 días amor propio
  • -
  • Susana Castro
00:00 / 00:00

Afirmaciones para todos los días 
 

Puedes ser una buena idea escucharlas al terminar la meditación, o en el momento del día que quieras, cuantas veces quieras. 

Al principio puede ser raro o puede que tengas mucha resistencia a las frases, y que la mente te empiece a decir que nada de lo que estás escuchando es verdad para ti, son las estrategias de la mente! sin embargo recuerda que queremos reprogramarla si queremos sentirnos bien y cultivar nuestra autoestima y para hacerlo necesitamos poner nuevos pensamientos en ella.

Más adelante hablaremos más sobre afirmaciones y cómo funcionan. 


 

día 1

¿Has visto a los niños?  ellos normalmente se sienten muy felices de ser ellos mismos, no tienen dudas acerca de su valor personal, de que son amados o que merecen todo lo bueno de la vida solo porque existen. Aman su cuerpo, aman cada parte de ellos mismos, disfrutan quienes son.

Y después de los 6 o 7 años comienzan a relacionarse de una manera diferente y podríamos decir menos amorosa con ellos mismos, vienen las dudas, las inseguridades y la falta de autoestima.

Cuando éramos pequeños aprendimos qué creer acerca de nosotros mismos a partir de lo que los adultos a nuestro alrededor nos decían y cómo nos hací­an sentir. No se trata de culpar a los demás por como nos sentimos o nuestra situación actual, simplemente queremos observar de donde vienen nuestros pensamientos relacionados con nuestro autoconcepto. Y reconocer que sea lo que sea que hayamos aprendido, siempre podemos cambiarlo, somos libres para elegir lo que queremos pensar. Podemos observar con gratitud y compasión nuestro pasado, porque de él se desprenden nuestros más grandes aprendizajes.  

 

En el camino aprendimos a juzgarnos.

 

Nacimos conectados con nuestra verdad y poco a poco la fuimos olvidando.

 

Podemos comenzar a recordar el amor propio y reconectarnos con la alegrí­a de ser nosotros mismos así como cuando éramos bebes, nos amábamos incondicionalmente y estábamos en completa fascinación al contemplar nuestra existencia.

 

Descarga tu Pdf 1 



 

día 2

Descarga tu Pdf 2 



 

Nuestra autoestima comienza con nuestros pensamientos. Cada pensamiento que tenemos acerca de quienes somos, nos acerca o aleja del amor propio y a su vez nos lleva a sentirnos bien o no con nosotros mismos. 

Nuestro amor propio no puede depender de lo que digan los demás, de hecho no depende de eso, depende de nuestro mundo interior.Si nuestras creencias acerca de nosotros mismos son positivas y amorosas podremos interpretar todo lo que pase afuera de una manera diferente y dejar de depender de la aceptación de otras personas. Depender de lo que otros piensen de nosotros es una forma MUY difícil de vivir ¿no te parece?, no podremos gustarle 100% a todo el mundo! Y entonces ¿qué vamos a hacer? sufrir por siempre tratando de agradar a todos? podemos desperdiciar nuestra vida haciéndolo o podemos elegir ser libres y recordar que el amor que más nos llena verdaderamente  es el amor que tenemos por nosotros mismos, no hay ninguna otra relación personal que lo pueda hacer, ninguna cosa material, ningún logro, nada nos llena tanto como sentirnos a gusto en nuestra propia piel y cultivar una relación con nosotros mismos basada en el amor y el respeto. 




 

permite que tus emociones fluyan a lo largo de este proceso, estamos liberando muchas cosas, está bien llorar si lo sientes, está bien sentir lo que sientas, expresarlo y dejarlo ir 

día 3

Descarga tu Pdf 3



 

El espejo es nuestro amigo en el camino de relacionarnos de una manera diferente y más amorosa con nosotros mismos. 

Como nuestro amor propio depende de nosotros mismos, si queremos aumentarlo necesitamos comenzar a transformar la relación que tenemos con nosotros mismos, necesitamos ayudarnos a retrogradar nuestra mente, a liberar los viejos patrones de pensamiento que ya no nos sirven, y el espejo es una GRAN herramienta para comenzar a hacerlo. 

Normalmente usamos el espejo muchas veces para criticarnos y para ver nuestros "defectos", desde hoy vamos a comenzar a darle un uso diferente y que nos apoye, lo vamos a usar para fortalecer la relación que tenemos con nosotros mismos. Puede ser un poco incómodo al principio hacerlo, y puede parecer tonto también, pero vale muchísimo la pena probarlo. Si somos constantes usando el espejo como herramienta de amor propio, comenzaremos a ver cambios en cuanto a cómo nos sentimos con nosotros mismos, nuestras relaciones con los demás  y hasta cómo nos vemos físicamente, en un tiempo más corto. 

Así que a sacarle provecho a nuestro amigo el espejo! 




 

día 4

Descarga tu Pdf 4



 

Como ya dijimos, el amor propio comienza con nuestros pensamientos, nuestros pensamientos determinan cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Comúnmente elegimos creer todo lo que pensamos aún cuando ciertos pensamientos nos causen daño. Imagínate si desde hace muchos años no te hubieras creído la mayoría de tus pensamientos negativos acerca de ti mismo, cómo crees que hubiera podido ser diferente tu vida? 

 

En este momento podemos darnos cuenta de que nuestros pensamientos no tienen poder por si mismos, y no son totalmente reales nosotros les damos poder cada vez que elegimos repetirlos en nuestra mente.

A veces incluso elegimos creer cosas acerca de nosotros mismos que son muy "tontas" algo tan exagerado como creer que somos un marrano morado (como dice Louise Hay). 
Lo chevere es que los pensamientos, son solo pensamientos y se pueden cambiar. Y cuando cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos también la forma como nos sentimos y por consiguiente nuestras experiencias también. 

Vale mucho la pena permitirnos cambiar nuestros pensamientos y elegir los que nos hagan sentir muy bien no crees?   

día 5

Descarga tu Pdf 5



 

Ahora es momento de comprometernos con la práctica de nuestros nuevos pensamientos.

Para que podamos transformar los viejos patrones de pensamientos que ya no nos sirven y que no nos permiten ver la totalidad de nuestra belleza en todos los aspectos necesitamos ser constantes con nuestras afirmaciones, elegir todo el tiempo el amor en vez del miedo, es decir el nuevo pensamiento, liberando con amor el viejo. 

Nunca se trata de pelear con los pensamientos que ya no nos sirven, ni de sentirnos culpables si los pensamos, se trata de dejar de darles fuerza, es decir elegir deliberadamente no armarles historia, dejar de asustarnos con nuestros pensamientos, entender que son solo pensamientos y los pensamientos se pueden cambiar, ¡somos libres para hacerlo! 


¡Somos libres para cambiar nuestros pensamientos!

día 6

Descarga tu Pdf 6



 

Algo muy importante en la práctica del amor propio es aceptarnos totalmente, aceptar el paquete completo; pasado, presente y futuro, todas las partes de nosotros mismos. 

La verdad es que todas las experiencias de nuestra vida, todo lo que hemos vivido hace parte de la riqueza de nuestro ser, y si aceptamos todo lo que hay y todo lo que somos podremos permitirnos avanzar en múltiples aspectos. Si rechazamos una parte de nosotros mismos estaremos dejando de amarnos completamente y además de alguna manera le estaremos dando control a ese hecho, o parte de nosotros sobre nuestro bienestar y nuestra libertad.

Cometer errores y haber pasado por momentos dolorosos y hasta penosos hace parte de nuestro crecimiento, rechazarlos no nos permite ver los regalos escondidos en estas situaciones, la aceptación nos da el poder de liberarnos del pasado y transformar las limitaciones en mejores experiencias. 

El pasado ya no lo podemos cambiar, lo que si podemos cambiar es nuestra percepción sobre lo que pasó. Estábamos haciendo lo mejor que podíamos, si hubiéramos sabido hacerlo mejor así lo hubiéramos hecho ¿no crees?  Todos hemos estado haciendo lo mejor que podemos con el conocimiento, la conciencia y la sabiduría que tenemos en cada momento. Esto no quiere decir que no seamos responsables por nuestros actos, o que nuestros actos no tengan consecuencias, quiere decir que nos permitimos entendernos, ser compasivos con nosotros mismos, dejar atrás la culpa, cambiarla por conciencia, tomar el aprendizaje de la situación, hacer una reparación si es posible y soltar el pasado, dejarlo en el lugar que le corresponde, dejar de alimentarlo y dejar de reproducirlo en el presente y el futuro.

No traemos ningún beneficio a nuestra vida ni a la de nadie, ni al mundo en general culpándonos, culpándonos no cambiamos NADA! 

Es momento de comenzar a soltar, si así lo decides. Reconectarte con tu inocencia. 




 

día 7

Descarga tu Pdf 7



 

Ahora que hemos trabajado en soltar el pasado y los pensamientos que no nos sirven y que nos estamos permitiendo vernos a nosotros mismos de otra manera tenemos el terreno abonado para comenzar a elegir acciones que resuenen con nuestros nuevos pensamientos y así seguir dando pasos hacia adelante.

A veces queremos cambiar muchas cosas en nuestra vida y adquirir nuevos hábitos y no nos damos cuenta de que la forma más poderosa de lograrlo es amándonos más a nosotros mismos. ¿Por qué?    porque cuando nos amamos más, confiamos más en nosotros mismos, tenemos más certeza de lograr lo que nos proponemos y lo más importante, tenemos motivación para hacerlo y nuestro cambio nace desde una intención de amor no una de falta de aceptación o crítica hacia nosotros mismos. 

"La autoaceptación y la autoaprobación son las claves de los cambios positivos" decía Louise Hay, algo que es muy diferente a lo que aprendimos comúnmente que era un poco más como: si te criticas y te das palo vas a llegar muy lejos y puede que incluso así logremos cumplir algunas metas pero siempre habrá un vacío porque no hay nada que nos llene más de verdad que tener una relación pacífica con nosotros mismos e ir construyendo poco a poco lo que queremos en nuestra vida de una manera más verdadera. 

Esto no quiere decir que no podamos querer mejorar algo en nosotros o que no reconozcamos algo que necesitamos cambiar, significa que elegimos apoyarnos en el proceso de cambio y elegimos reconocer que incluso aún antes de hacer esos cambios ya somos dignos de amor, merecedores de todo lo bueno de la vida. 



 

día 8

Descarga tu Pdf 8



 

"La crítica resquebraja el espíritu interior, el reconocimiento lo fortalece, reconócete y felicítate tanto como puedas. Dite a ti mismo lo bien que lo estas haciendo en cada detalle." 

Las críticas nos quitan energía, reconocer nuestros avances nos impulsa hacia adelante, nos hace sentir bien con nosotros mismos, es una forma de apoyarnos a construir más cambios positivos en nuestra vida y a crear mejores experiencias. 

A veces queremos lograr cambios, y queremos lograr muchas cosas en diferentes aspectos de nuestra vida, un día lo vamos logrando y olvidamos todo el camino recorrido, no tiene sentido! olvidamos celebrar, olvidamos habitar la dicha de avanzar. 

Generalmente dedicamos más espacio a criticarnos y juzgarnos por todo lo que no hemos hecho o lo que hemos hecho "mal" y cuando lo hacemos "bien" y logramos lo que queremos ni nos tomamos el espacio para estar presentes y sentir que lo hemos logrado, que estamos dando pasos hacia adelante, así la vida se vuelve más difícil no hay equilibrio, solo una constante insatisfacción.  

¡Reconozcámonos a nosotros mismos!

día 9

Descarga tu Pdf 9



 

El amor propio es algo que necesitamos cultivar a diario, con pequeñas y grandes acciones, que toquen todos los aspectos de nuestra vida.

¿cómo sería comenzar a elegir tus acciones y pensamientos a través del filtro del amor propio?

En el pdf podrás ver un resumen sencillo y poderoso de las enseñanzas de Louise Hay acerca de cómo amarnos más. 

¿Cómo podrías profundizar en cada una de las ideas y aplicarlas más en tu vida?








 

día 10

Descarga tu Pdf 10



 

Todos nacemos amando nuestro cuerpo.

 

Los bebés disfrutan cada parte de si mismos, se sientren felices con su cuerpo. Cuando somos bebés no experimentamos culpa, ni verguenza, ni comparación. Así fuimos todos y en alguna parte de nuestra vida empezamos a escuchar a otras personas, que nos dijeron que no éramos “suficientemente buenos” y comenzamos a criticar nuestro cuerpo, pensando que estábamos llenos de defectos. (Por supuesto como ya hemos dicho muchas veces, estas personas estaban haciendo lo mejor que podían con la conciencia, el conocimiento y la sabiduría que tenían en ese momento, ¿tu crees que si alguien se siente a gusto consigo mismo, en paz y seguro, tiene la necesidad de criticar a otra persona?)

La buena noticia es que podemos liberar todos esos pensamientos que no tienen sentido (¿para qué los queremos seguir cultivando y agrandando?) y regresar al amor y aceptación profundos por nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es nuestro gran amigo toda la vida!
 

¿Qué opinas?

Nuestro cuerpo está constantemente respondiendo a cada pensamiento que pensamos y a cada palabra que decimos. ¿Qué tipo de cuerpo estás creando con tus pensamientos y palabras? ¿cómo crees que se relaciona tu salud, vitalidad, peso y apariencia con los pensamientos y palabras que estás teniendo acerca de ti mismo y de tu cuerpo más específicamente? 

día 11

Descarga tu Pdf 11



 

Seguiremos profundizando en el amor propio toda nuestra vida.

Amarnos a nosotros mismos es una decisión que podemos tomar minuto a minuto. 


¡Amarnos a nosotros mismos es la base de todo! cuando nos amamos a nosotros mismos, hacemos cambios positivos en nuestra vida, cuando nos amamos a nosotros mismos nos permitimos recibir todo lo maravilloso que la vida tiene para nosotros, cuando nos amamos a nosotros mismos nos volvemos un imán para las bendiciones, cuando nos amamos a nosotros mismos nos sentimos bien y ese bienestar comienza a llenar todas las áreas de nuestra vida. 

La autoestima no tiene nada que ver con vanidad o con creernos más que los demás, la vanidad y el creer que somos más que los demás solo son muestras de inseguridad, que es lo contrario a el amor propio. 

Recuerda siempre que amarnos a nosotros mismos comienza con nuestros pensamientos, con en espacio interior que creamos segundo a segundo, y de ahí se desprende todo lo demás. 

Meditar nos apoya en ese proceso de limpieza y control mental y las afirmaciones nos ayudan a enfocarnos en el amor.

Las herramientas de estos 11 días son herramientas para practicar toda la vida. 


La vida te ama infinitamente

 me amo 

 y me acepto 

 tal y como soy