" Si tu no te amas, totalmente, plenamente, completamente, en algún lugar del camino aprendiste a no hacerlo. Puedes desaprenderlo. Comienza a ser amable contigo ahora."
 - Louise Hay 

Cada día del 6 al 12 de noviembre encontrarás nuevo contenido aquí.
Date un espacio día a día para ti mismo, permítete observarte, acompañarte y amarte cada día más.

Que estos 7 días te traigan muchos beneficios en todos los aspectos de tu vida! Gracias por hacer parte! :-) 


 

Día 1 

El amor propio está directamente relacionado con el tipo de pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos.

 

Cuando éramos pequeños aprendimos qué creer acerca de nosotros mismos a partir de lo que los adultos a nuestro alrededor nos decían y como nos hacían sentir.* 

En el camino aprendimos a juzgarnos, algo que no es natural. 

Cuando nacimos y éramos bebes nunca dudamos de nuestra belleza, de ser amados y valiosos, nacimos conectados con nuestra verdad.

Podemos comenzar a recordar el amor propio y reconectarnos con la alegría de ser nosotros mismos así como cuando éramos bebes, nos amábamos incondicionalmente y estábamos en completa fascinación al contemplar nuestra existencia.

Durante estos 7 días iremos permitiéndonos paso a paso recordar más profundamente el amor por nosotros mismos. 



* No se trata de culpar a los demás por como nos sentimos o nuestra situación actual, simplemente queremos observar de donde vienen nuestros pensamientos relacionados con nuestro autoconcepto. Y reconocer que sea lo que sea que hayamos aprendido, siempre podemos cambiarlo, somos libres para elegir lo que queremos pensar. Podemos observar con gratitud y compasión nuestro pasado, porque de él se desprenden nuestros más grandes aprendizajes.   

 

Acciones para hoy: 
1. Escribe tus intenciones para estos 7 días 
2. Escribe qué piensas normalmente acerca de ti misma/o , cuál es tu diálogo interno, hazte muy consciente de cómo te tratas , obsérvalo y escríbelo.

¿Te tratas como a un gran amigo, o más como a un enemigo? , simplemente observa, sin juzgar nada solo escribe todo lo que puedas. 

Meditación para cultivar la autoestima  

Te propongo que la practiques todos los días durante estos 7 días, y si quieres puedes continuar por más días también. Regálate unos minutos para ti, para el autocuidado, limpia tu mente y abre espacio para nuevos y mejores pensamientos, mucho más amorosos y dulces, que traigan cada vez mejores experiencias a tu vida.

Es una meditación muy sencilla y fácil de practicar. 

Día 2 

El amor propio comienza con nuestros pensamientos, nuestros pensamientos determinan cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Comúnmente elegimos creer todo lo que pensamos aún cuando ciertos pensamientos nos causen daño. Imagínate si desde hace muchos años no te hubieras creído la mayoría de tus pensamientos negativos acerca de ti mismo, cómo crees que hubiera podido ser diferente tu vida? 

 

En este momento podemos darnos cuenta de que nuestros pensamientos no tienen poder por si mismos, y no son totalmente reales nosotros les damos poder cada vez que elegimos repetirlos en nuestra mente.

A veces incluso elegimos creer cosas acerca de nosotros mismos que son muy "tontas" algo tan exagerado como creer que somos un marrano morado (como dice Louise Hay). 
Lo chevere es que los pensamientos, son solo pensamientos y se pueden cambiar. Y cuando cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos también la forma como nos sentimos y por consiguiente nuestras experiencias también. 

Vale mucho la pena permitirnos cambiar nuestros pensamientos y elegir los que nos hagan sentir muy bien no crees?   


 

 





 

Acciones para hoy: 
1. Escribe qué descubriste al observar los pensamientos que tienes de tí mismo y como te tratas? Cómo te hacen sentir esos pensamientos?
2. Escribe cómo te gustaría sentirte contigo misma/o  , que pensamientos te gustaría tener acerca de ti misma/o frecuentemente

 

3. Mirándote a un espejo dite a ti misma/o estas mágicas palabras varias veces, despacio, con mucho amor (observa también como te sientes cuando lo dices viéndote a los ojos, puede haber resistencia e incomodidad pero es normal, se va a ir disolviendo poco a poco) 
 

Estoy

dispuesta/o

a aprender

a amarte

amarmemás.jpg

descarga el fondo de pantalla para tu celular 

Día 3 

Acciones para hoy: 
1. Sigue repitiéndote la afirmación: "estoy dispuesta/o a aprender a amarte" mirándote al espejo con mucha dulzura. 
2. Escucha el audio de afirmaciones que son nuevos pensamientos llenos de amor para ti todas las veces que quieras de hoy al día 7 (y si quieres más días) permítete reconocer lo maravilloso que hay en ti! 


 

Cada vez que tomamos la decisión de elegir pensamientos positivos acerca de nosotros mismos, y vamos abonando nuestro espacio de amor propio es mucho más fácil para los demás amarnos. Nuestras relaciones todo el tiempo reflejan nuestro nivel de autoestima, te has dado cuenta? Son un espejo. 

Entonces hay un regalo mágico en este proceso de amarnos más y es que al hacerlo comenzamos a transformar nuestras relaciones, y como tenemos relaciones con todo
(con el ambiente, con nuestro cuerpo, con la comida, con el dinero...etc), no solo con las personas, todo se comienza a transformar! 

Cuando elegimos amarnos más y más tomamos de vuelta nuestro poder personal y salimos del papel de víctima, porque reconocemos que a través de nuestros pensamientos y de como nos sentimos creamos nuestras experiencias, somos responsables de ellas y por eso mismo tenemos el poder para cambiarlas.

Además cada vez que elegimos amarnos, aumentamos nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra confianza en nosotros mismos aumenta nuestra autoestima, es un círculo y cuando estamos en ese círculo podemos lograr muchas cosas increíbles para nuestra vida. 

Entonces sigamos cambiando nuestros pensamientos! 


 





 

Afirmaciones amor propio - Susana Castro
00:00 / 00:00

Este contenido estará disponible por 5 días más (hasta el 17 de noviembre)

Día 4 

"Hasta que no ames a tu niño interior no tendrás idea de lo digno de ser amado que eres, y no verás lo mucho que la vida te ama"
 

- Louise Hay 

Hay una parte fundamental dentro de todos nosotros llamada el niño interior. Todos hemos sido niños y todos conservamos dentro de nosotros toda la pureza, la luz, la inocencia y la confianza de un niño,  aunque a veces parezca que no.

Reconectarnos con nuestro niño interior es volver a ver nuestra inocencia, es volver a ver la maravilla que somos, sentirnos plenos al habitar nuestra propia existencia, nuestro propio cuerpo. Lo que al mismo tiempo nos permite ver más claramente la maravilla de la existencia de los demás y su luz interior. 

 

Acciones para hoy: 
1. Sigue repitiéndote la afirmación: "estoy dispuesta/o a aprender a amarte" mirándote al espejo con mucha dulzura. 
2. Escucha el audio de afirmaciones que son nuevos pensamientos llenos de amor para ti todas las veces que quieras de hoy al día 7 (y si quieres más días) permítete reconocer lo maravilloso que hay en ti! 


 

Acciones para hoy: 
1. Tomate un tiempo y haz un dibujo de ti misma/o cuando eras una/un niña/o , con todos los detalles que quieras, llénalo de mucha belleza. Luego mirándolo date la oportunidad de recordar toda la belleza en todos los aspectos de esa/ese pequeña/o. Ha un a lista de todas sus cualidades, recuerda sus sueños, conéctate con esa parte de tí, recuerda tu inocencia, tu dulzura, tu confianza en ti mismo y en la vida.  

2. Sigue escuchando el audio de afirmaciones y diciéndote la afirmación al espejo. 

Día 5 

"Haz lo mejor, que puedas hasta que sepas como hacerlo mejor. Y cuando sepas hacerlo mejor, hazlo mejor"
 

- Maya Angelou  

Y ahora que has podido recordar un poco más tu inocencia y tu belleza en todos los aspectos podemos movernos a un lugar muy importante en el camino del amor propio: el perdón.

 

Perdonarnos a nosotros mismos nos da la libertad de florecer en todos los aspectos, la falta de perdón es de las cosas que más nos estanca en la vida, en todos los niveles, porque cuando tenemos resentimiento hacia nosotros mismos, sentimos consciente o inconscientemente que no somos merecedores de cosas buenas y de alguna manera buscamos castigarnos. 

Entonces no sirve de mucho desear mejores experiencias, si en el fondo sentimos que no merecemos recibirlas, la falta de autoperdón no permite que se materialicen en nuestra vida, o incluso si llegan a materializarse por alguna razón, probablemente haremos todo lo posible consciente o inconscientemente para rechazar el bienestar que se nos presente. 

Si comenzamos a reconocer cada día más que hemos hecho lo mejor que hemos podido con la consciencia, el conocimiento y la sabiduría que hemos tenido en cada momento y nos damos cuenta de que a medida que nos permitimos soltar las experiencias pasadas, aprender de ellas desde el amor y ampliar nuestra consciencia nos damos la oportunidad de actuar mejor y mejor y tomar mejores desiciones.

 


 

Acciones para hoy: 
1. Haz una lista de cosas por las que necesitas perdonarte.
Y después de hacerla,  frente a cada una escribe: " Estoy dispuesto/a a perdonarme. Yo me libero." 

A continuación lee tu lista muy despacio y con mucha consciencia repitiendo después de cada frase "Estoy dispuesto/a a perdonarme. Yo me libero"
Y permítete sentir como se abre un nuevo espacio para el amor incondicional dentro de ti. 


2. Sigue escuchando el audio de afirmaciones y diciéndote la afirmación al espejo. Y no olvides la meditación de todos los días, a través de ella vamos limpiando nuestra mente liberando el diálogo interior que nos limita, viendo nuestra verdad. 

Día 6 

Amarnos a nosotros mismos en las palabras de Louise Hay significa no criticarnos, no juzgarnos y no causarnos miedo pase lo que pase. 

Imagina como podría ser tu vida diferente si eligieras no criticarte, no juzgarte y no causarte miedo. Para mi suena a mucha libertad, alegría y paz. 

Yo se que crecimos en un mundo en el que es mucho más común y hasta más aceptado socialmente criticarse, juzgarse y causarse miedo, y eso a veces hace que nos parezca muy extraño e indulgente poder tener el comportamiento contrario. Pero si miramos profundamente los beneficios que puede tener esta práctica del amor propio podemos darnos cuenta que cada vez que elegimos amarnos, nos sentimos bien, vemos más claramente las situaciones y la soluciones, nos permitimos actuar de mejores formas, y naturalmente disminuye nuestra necesidad de criticar, juzgar y causarle miedo a los demás, lo que como consecuencia también hace que los demás dejen de hacerlo con nosotros. 

El amor propio trae una corriente de cosas chéveres a nuestra vida. 

Si vemos hacia atrás en nuestra vida, seguro nos podemos dar cuenta de que normalmente criticándonos, juzgándonos y causándonos no hemos logrado ningún cambio, no nos ha servido para nada más que para sentirnos mal con nuestra existencia, deprimirnos, sentir que no merecemos y estancarnos, incluso algunas veces ha hecho que las situaciones empeoren. 

Otra muestra también es que si criticar y juzgar sirviera de mucho, nuestro mundo estaría perfectamente! No crees? Pero las críticas solo acentúan más la situación, solo causan división y miedo, imagínate cuando son de ti hacia ti.

Probablemente ya haz probado por mucho tiempo la técnica de la crítica, de juzgarte y causarte miedo, que tal probar algo nuevo el amor propio .... a ver que pasa, tal vez te sorprendas!  

No se trata de creer todo esto, se trata de probar algo diferente durante un tiempo prolongado y observar lo que pasa. 

¿Qué dices? 




 

Acciones para hoy: 
1. Cada vez que quieras criticarte respira profundo y repite en tu mente o en voz alta "En este momento me amo y me acepto"  y deja que el pensamiento de crítica pase. Un rato después puedes pensar en qué puedes hacer para mejor la situación o para enmendar el error cometido con mucha suavidad y amor, pero primero elige no juzgarte!.
 

2. Sigue escuchando el audio de afirmaciones y diciéndote la afirmación al espejo. Y no olvides la meditación de todos los días, a través de ella vamos limpiando nuestra mente liberando el diálogo interior que nos limita, viendo nuestra verdad. 

Día 7 

Ahora es momento de comprometerte profundamente con tu camino de amor propio.


El amor propio es algo que necesita ser cultivado cada día, a través de nuestros pensamientos, de nuestras acciones y de nuestras decisiones. Por supuesto a medida que más lo practicamos, más fácil se vuelve y estoy segura de que también a medida que se vuelve más fácil al mismo tiempo comienzas a ver manifestaciones de ese amor en tu vida, me refiero a una mayor fluidez en todos los aspectos, tranquilidad, alegría, mejores relaciones, etc. 

De verdad es muchísimo lo que el amor propio hace por nosotros, son muchísimos los beneficios. Yo los he visto en mi propia vida de manera impresionante y los he visto en la de muchas otras personas. 

Entonces cada día tenemos la oportunidad de elegir entre el amor y el miedo, y está bien si a veces elegimos el miedo de vez en cuando, estamos aprendiendo y poco a poco elegiremos más y más el amor si nos lo proponemos. 

Algo que siempre me gusta decirle a la gente es que si en algún momento se está dando "palo" por ahí no es. Que darnos palo, no nos lleva a ningún lugar, que cada vez que ponemos nuestra atención en algo, ese algo -chevere o no tan chevere- se multiplica. Así que si en alguna oportunidad la embarramos o queremos juzgarnos y criticarnos lo más inteligente (y por supuesto amoroso!) para transformar la situación sería no darnos palo para permitir que que el amor llene el espacio y haga su magia y nos traiga claridad y podamos movernos más exitosa y tranquilamente hacia adelante.


 

Deseo desde mi corazón
que de ahora en adelante permitas que el poder del amor transforme aún más tu vida paso a paso y que elijas cada día sentirte muy bien contigo mismo

Acciones para hoy: 
1. Pregúntate qué decisiones necesitas tomar en este momento para cultivar más el amor por ti misma/o en tu vida diaria (comienza con pequeñas acciones). Anótalas, y luego elige  1 que estés listo/a para poner en marcha esta semana. Ve poco a poco tomando cada vez más desiciones y volviéndolas acciones que te lleven a sentirte muy bien contigo mismo/a de verdad. Diviértete en el proceso! 
 
2. Por todo el tiempo que quieras sigue escuchando el audio de afirmaciones y diciéndote la afirmación al espejo. También puedes seguir con la meditación de todos los días y hacerla por todos los días que quieras. 

¡Muchísimas gracias por haber hecho parte de estos 7 días !

Este contenido estará disponible por 5 días más (hasta el 17 de noviembre)
 

Si quieres seguir escuchando el audio lo puedes descargar aquí  audio afirmaciones amor propio
si quieres seguir viendo el video de la meditación lo podrás seguir viendo guardando este link https://www.youtube.com/watch?v=YWHug8X4KD4