¡Bienvenidos!

el proceso es simple  

Todos los días practica la meditación

+ el audio de respiración 


Usa el fondo de pantalla para tu celular

( 1 por semana) 


Haz el mini reto semanal para cambio de hábitos 

 

Nuestros hábitos en todos los niveles construyen nuestra vida. Se dice que si cambiamos nuestros hábitos cambiamos nuestro destino.

Cuando hacemos algo que nos beneficia todos los días durante 40 días podemos comenzar a romper un viejo hábito negativo y comenzar a introducir el positivo. Puede que al final de estos 40 días seamos conscientes de cuál fue el hábito que cambió o no, pero eso no es lo más importante. 

40 días conforman un periodo de tiempo que facilita la transformación, renovación, reparación, regeneración y renacimiento. Es un número usado en muchas prácticas místicas en diferentes religiones del mundo. 

Hacer una práctica de meditación o respiración durante 40 días nos lleva a profundizar en sus beneficios de manera poderosa, por su puesto podemos hacer mucho más que 40 días y seguir profundizando si así lo sentimos.  En Kundalini Yoga es muy común hacer una práctica por 40, 90 o 1000 días. 

Respiración básica 
 

Meditación para todos los días

 

Esta es una simple y poderosa meditación para liberar el estrés acumulado, limpiar las emociones atadas a eventos del pasado y entregar nuestras preocupaciones y ansiedades al Infinito. 

limpia tensión emocional, estrés y traumas del pasado 

El proceso de meditar requiere que seamos pacientes y amoroso con nosotros mismos.

Es normal desconcentrarse, que vengan muchos pensamientos a la mente (¡pensamos todo el tiempo!), que queramos movernos, etc y precisamente la meditación se trata de no reaccionar ante todos estos estímulos, simplemente elegir dejarlos pasar y redireccionar nuestra atención una y otra vez a la respiración, a la postura, al enfoque de los ojos, manteniéndonos presentes. 

La meditación es un hábito que se construye con práctica,  es un entrenamiento, es una experiencia que tiene mucha profundidad y que nos ayudará, si seguimos constantes en ella a acercarnos a la vida de una manera diferente, a relacionarnos con nuestros pensamientos y nuestros impulsos de manera más saludable y a poder ir más allá de las dificultades que se nos presenten. La meditación nos lleva a recordar la paz que ya existe en nuestro interior.   

Los mantras/sonidos (de conexión y protección) que cantamos al inicio son:


Ong Namo Guru Dev Namo 

Aad Gurey Nameh / Yugad Gurey Nameh 
Sat Gurey Nameh / Sri Guru Dev e Nameh 

Practícala a la hora que esté bien para ti, sería ideal hacerlo en la mañana antes de salir de la casa.Intenta no moverte durante la práctica, es normal que tengas ganas de moverte, rascarte, pararte, bajar las manos, salir corriendo, etc, pero precisamente a través de elegir quedarnos en la misma posición enfocados en nuestra respiración, sin movernos comenzamos a entrenar nuestra mente, la reprogramamos, enviamos una nueva señal a nuestro sistema nervioso, le ayudamos a recordar que todo está bien, que se puede relajar incluso en las situaciones incómodas.Por supuesto puedes moverte si definitivamente necesitas hacerlo, pero fíjate bien si es una necesidad o un impulso reactivo de tu mente.  

Enfoque de los ojos (dhrishti) 

Cada enfoque de los ojos crea diferentes efectos. 


En esta meditación en especial el enfoque de los ojos está en la punta de la nariz. Mantener este enfoque  calma la mente y desarrolla concentración. Estimula la glándula pineal y el lóbulo frontal del cerebro creando nuevas rutas neuronales. Puede ser un poco molesto al principio mantener la mirada en la punta de la nariz, ya que al hacerlo aplicas presión en el nervio óptico (así también ayudamos a relajar nuestros ojos), así que hazlo con suavidad, intentándolo las veces que sea necesario. 
Después de varios días de práctica será más fácil. 

AUDIO PARA

TODOS LOS

DÍAS

Date un tiempo antes de dormir para hacer esta corta y sencilla práctica de respiración que te ayudará a soltar el estrés del día y prepararte para descansar y renovarte profundamente durante las horas de sueño.   

Respiración - Susana Castro
00:00 / 00:00

Puedes hacer esta práctica sentado o acostado. Hazlo lo mejor que puedes. Antes de hacerla sería buena idea desconectarte de todas las cosas del día, cerrar el día. 
 

¿qué estás pensando?
¿a qué pensamientos les das más fuerza normalmente?
¿en qué te enfocas diariamente?
¿tus pensamientos te traen paz y relajación?

"Las emociones son pensamientos que se mueven por nuestro cuerpo "

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¿Qué estás haciendo

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 siembra de

nuevos

pensamientos  

 descanso profundo para la 

renovación   

hacer lo mejor que puedes, soltar y confiar   

 el poder de los sonidos sanadores

 comenzar tu día 
 relajándote

habitando el momento presente

el poder del sonido: mantra   

Los mantras son fórmulas que alteran los patrones mentales y la química del cerebro, elevan y modifican la conciencia a través de la repetición rítmica de sonidos sagrados. Nos ayudan a ir más allá del ego y el intelecto, más allá de nuestras preocupaciones y miedos y llevan a estar abiertos a entrar en la mente meditativa. 

Este es el mantra que usaremos para el reto de la semana 4, deja que su sonido te ayude a liberar suave y amorosamente tensión, miedo, ansiedad y estrés. Deja que el centro de tu corazón se re-energize.  


Chattr Chakkr Vartee 

"Inhalo, sé que estoy inhalando.
Exhalo, sé que estoy exhalando.
Inhalo, mi inhalación se vuelve más profunda. Exhalo, mi exhalación se vuelve más suave. Inhalo, me siento tranquilo.
Exhalo, suelto las tensiones.
Inhalo sonrío.
Exhalo, soy libre.
Me establezco en el momento presente.
Sé que es un momento maravilloso.
Inhalo, exhalo
más profundo, más suave.
Me calmo, suelto,
sonrío, soy libre.
Momento presente, momento maravilloso."

- Thich Nhat Hanh

Relajarnos nos trae beneficios a nivel mental, espiritual y físico y es la forma más natural de re-energizarnos